DINERO

Para evitar trasladarse con una gran cantidad de efectivo, lo mejor es siempre llevar tarjetas de crédito y debito con la tecnología de chip o proximidad. Es muy importante llevar anotados tanto los números de las tarjetas de crédito como los teléfonos a los que debe llamarse para cancelarlas en caso de extravío o robo.

 

 DOCUMENTACIÓN


DNI DIGITAL apto para viajar a países del Mercosur y Estados asociados

PASAPORTE cuyo vencimiento sea mayor a 6 meses de la fecha de regreso

 

 SEGURO DE VIAJE

Te sugerimos contratar un seguro de viaje que cubra asistencia al momento de viajar, protección en equipaje perdido y seguro medico limitado. Muchas compañías de seguros ofrecen complementariamente el seguro de cancelación que cubre un porcentaje de los gastos ocasionados por la cancelación de un viaje si la razón lo justifica (internación ó fallecimiento del pasajero o familiar directo).

 

  SI VIAJAS CON MENORES

Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres. 

-Si el menor viaja sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente. 

-Si el menor viaja solo, deberá presentar una autorización firmada por ambos padres acompañada de algún documento que acredite el vínculo (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de nacimiento o DNI en donde consten los datos filiatorios de los padres). 

-Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. 

Observaciones:toda esta documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas. 


AUTORIZACIÓN DE MENORES:

Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz. 

Autorización de validez única: Migraciones cuenta con un servicio de urgencia para el otorgamiento de la autorización que tiene validez por un sólo viaje y debe ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. Puede tramitarse en todas las delegaciones, oficinas migratorias, en el paso fronterizo donde se pretenda egresar, en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y Puerto de Buenos Aires. 

 

 A LA  HORA DE ARMAR TU VALIJA

Articulos no permitidos,

Están prohibidos explosivos y sustancias inflamables en el equipaje de mano y documentado.

Por motivos de seguridad, no podrás llevar en tu equipaje elementos de punta afilada como por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, etcétera.

Transporte de Liquidos en tu equipaje de mano

Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 1 litro de materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml. Sea desodorante en aerosol, gel para el cabello o shampoo, asegúrate de empacarlo en un recipiente de no más de 100 ml y llevarlos todos juntos en una bolsa ziploc para garantizar su pase a través del control de seguridad.

Peso y dimensiones permitidas

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa al momento de documentar tu equipaje, ten presente cuál es el peso máximo que puedes llevar de acuerdo con el tipo de pasaje que compraste.

 Equipaje de mano (Carry on)

  • Tu equipaje de mano debe tener las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 55 cms incluyendo las ruedas, bolsillos y asas; y su peso no debe superar los 8 kg.
  • Deberás guardarlo en los compartimientos superiores de equipaje (bins) que están al interior del avión.

 

Bolso de mano

  • Es el equipaje que está incluido gratuitamente en todas las tarifas.
  • Debe cumplir con las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 45 cms.
  • Solamente se permite un bolso de mano por pasajero.De querer llevar un segundo equipaje deberás pagarlo y será trasladado a bodega.
  • Puede ser una cartera, mochila o cualquier elemento personal que cumpla con las medidas mencionadas.
  • Deberás guardarlo bajo tu asiento (excepto si estás sentado en primera fila o en una salida de emergencia, si es así, deberás guardarlo en los compartimientos de equipaje superior). Además, podrás llevar un abrigo.

 

Consideraciones para tu equipaje de mano y bolso de mano:

  • Si te presentas con equipaje que no cumpla con las medidas permitidas, se realizará un cobro adicionaly será enviado a la bodega del avión.
  • Verifica que tu equipaje cumpla con las medidas permitidas a bordo, utilizando nuestros medidores de equipajesdisponibles en todos los aeropuertos.

 

  • Equipaje de Bodega,
  • Actualmente prácticamente todas las Lineas Aéreas  cobran un valor adicional por despachar tu equipaje. Consultanos antes de emitir tu pasajes
  • El peso máximo permitido es de 23 kgy la dimensión de hasta 158 cms lineales (ancho + alto + largo).
  • Si tu equipaje pesa más de 23 kg estará sujeto a cargos por exceso de equipaje.
  • Si tu equipaje mide más de 158 cms. lineales, no podrás llevarlo en bodega y deberás llevarlo como equipaje de carga.